El diputado por el partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Santiago Flores considera que en el país se estaría fraguando un «golpe de estado suave» tal como fue calificado por el legislador.
«En alerta todos. Golpe de Estado suave: medidas que van desde el debilitamiento gubernamental hasta la fractura institucional» expresó Flores en su cuenta de Twitter. Declaraciones que se dan después que la Sala de lo Constitucional separara de su cargo al Magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Ulises Rivas.
El diputado efemelenista también ha criticado a la Embajada de los Estados Unidos calificando como injerencia la creación del Consejo Juvenil de la embajada de Estados Unidos en El Salvador, liderado por un dirigente de la juventud del partido ARENA.
Las declaraciones de Santiago Flores, se asemejan a las realizadas por el expresidente de la Asamblea Legislativa Sigrido Reyes quien declaró «Los magistrados violadores de la Constitución y enemigos de las instituciones creadas por los Acuerdos de Paz, han dado hoy un nuevo golpe».
En alerta todos. Golpe de Estado suave: medidas que van desde el debilitamiento gubernamental hasta la fractura institucional.
— Santiago Flores (@SFloresFMLN) 27 de febrero de 2017