El diputado por ARENA, Francisco Lira, salió en defensa de los autores materiales e intelectuales de la masacre de los sacerdotes jesuitas, ordenada por el alto mando militar salvadoreño y ejecutada la noche del 16 de noviembre de 1989, en medio de la ofensiva guerrillera del FMLN «Hasta el tope».
«De los sacerdotes jesuitas que fallecieron en la época de la guerra, creo que fue un caso cerrado, creo que ya fue un tema ya discutido y un tema ya perdonado; hasta la Iglesia Católica lo ha mencionado», dijo a la prensa.
«Creo que son temas y vuelvo a decir: cortinas de humo que quieren quitar la atención para discutir temas que, generalmente, afectan a la población», añadió en clara defensa de los autores del múltiple crimen.
Sus declaraciones surgen luego de que la Sala de lo Constitucional, reabriera el caso, para ejercer justicia a favor de los familiares de los jesuitas y sus dos colaboradoras domésticas, y que se conozca la verdad, sobre el caso que fue sobreseído por la Sala de lo Penal el 8 de septiembre de 2016.