Diputado de ARENA denunciado ante la FGR por acoso sexual

Por Redacción UH

El jefe de la bancada legislativa de ARENA, Alberto Romero, ha sido denunciado por acoso sexual ante la Fiscalía General de la República (FGR), y la parte ofendida pide cárcel para el legislador.

Romero quien funge como parlamentario del departamento de Cuscatlán fue acusado formalmente el pasado 6 de febrero por la abogada Johanna Evangelina Martínez en representación de la víctima.

Ante ello, la jurista ha solicitado medidas con régimen de protección para víctimas y testigos, a fin que se resguarde la identidad personal de su defendida ante posibles represalias.

Todo se dio cuando la víctima llegó a trabajar a la Asamblea bajo las órdenes de Romero, y en un principio las relaciones eran cordiales, relata la perjudicada, al término de 3 meses comenzaron las insinuaciones.

La perjudicada espera que se haga una investigación severa contra el legislador a fin de que se investiguen los hechos y que en su momento se ejerza la acción penal y pública por el delito de acoso sexual, el cual esta previsto y sancionado en el artículo 165, del Código Penal.

Comentarios

comentarios