El jefe de la bancada legislativa de ARENA, Alberto Romero, ha sido denunciado por acoso sexual ante la Fiscalía General de la República (FGR), y la parte ofendida pide cárcel para el legislador.
Romero quien funge como parlamentario del departamento de Cuscatlán fue acusado formalmente el pasado 6 de febrero por la abogada Johanna Evangelina Martínez en representación de la víctima.
Ante ello, la jurista ha solicitado medidas con régimen de protección para víctimas y testigos, a fin que se resguarde la identidad personal de su defendida ante posibles represalias.
Todo se dio cuando la víctima llegó a trabajar a la Asamblea bajo las órdenes de Romero, y en un principio las relaciones eran cordiales, relata la perjudicada, al término de 3 meses comenzaron las insinuaciones.
La perjudicada espera que se haga una investigación severa contra el legislador a fin de que se investiguen los hechos y que en su momento se ejerza la acción penal y pública por el delito de acoso sexual, el cual esta previsto y sancionado en el artículo 165, del Código Penal.