El presidente de la Asamblea Legislativa Ernesto Castro dio a conocer los detalles de la reunión sostenida este viernes con el Sindicato de Empleados de la Asamblea Legislativa (SEAL), con quienes abordó la situación laboral de los trabajadores legislativos.
En dicho encuentro se acordó el establecimiento de una mesa de diálogo en la que el Ministerio de Trabajo será representado por una comisión que garantizará los derechos de los empleados.
Otros de los acuerdos alcanzados son: garantizar el bono para trabajadores, eliminando el monto correspondiente a los diputados, revisar normativa correspondiente a horas extras, establecer el pago salarial para los trabajadores la fecha 21 de cada mes, revisar la normativa relacionada con el subsidio para lentes medicados, revisar la normativa correspondiente a la guardería para hijos de empleados y mantener el seguro de vida para los trabajadores.
«Quiero informarles que nos vamos a reunir con todos los sindicatos, pero cuando se den las condiciones. No nos vamos a prestar a los shows y a los pleitos, todo este proceso será desarrollado de manera ordenada», sostuvo el diputado.