Diputado Carlos Reyes con investigación abierta en Probidad

Por Redacción UH

El proyecto político denominado “Nuestro Tiempo”, hizo un directo señalamiento contra el jefe de fracción de ARENA, Carlos Reyes, quien según el proyecto, tiene una investigación abierta en Probidad por duplicar su patrimonio injustificadamente: “El jefe de la fracción de ARENA, Carlos Reyes, duplicó su patrimonio en la legislatura 2012-2015, y tiene una investigación abierta en Probidad. En la Comisión Política han insistido en que Sonia Cortéz debe quedar en la Sala de lo Civil” se lee en la cuenta de Twitter de “Nuestro Tiempo”.

Según “Nuestro Tiempo”, varios parlamentarios que supuestamente tienen casos abiertos en Probidad insisten que la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Sonia Elizabeth Cortez de Madriz, sea elegida entre los cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional, como insisten también los diputados del FMLN.

“Rodolfo Parker del PDC, ha sido uno de los principales diputados que ha insistido en que Sonia Cortéz debe ser electa para la Sala de lo Civil; acá un dato curioso sobre su incremento patrimonial” escribe en otro Tweet el proyecto.

Por su parte la reconocida abogada Bertha Deleón, también hizo alusión a la candidatura de Cortéz dejando en claro su desacuerdo: “Creen que el rechazo a la elección de la señora Sonia Cortez, podría unirnos y convocarnos a las afueras de la Asamblea Legislativa para exigir que no la elijan? Podría ser un buen ensayo digo yo” expresó la abogada en su cuenta de Twitter.

Según varias reacciones de entes políticos y miembros de la sociedad civil, la candidatura de Cortéz, sería estratégica para los diputados que como Carlos Reyes tienen investigaciones pendientes en Probidad.

Comentarios

comentarios