El diputado del Partido de Concertación Nacional (PCN), representante del departamento de Chalatenango, Reynaldo Cardoza, Expresó esta mañana que se siente perseguido y que teme por su vida y la de su familia.
En breves declaraciones a los periodistas en la sesión plenaria de este miércoles, el legislador explicó sentirse víctima de una persecución y añadió que “Temo de que me puedan pegar un tiro el día de mañana o el día de ahora”.
Aunque afirmó no saber de parte de quien vendría el ataque. “No se, pero si temo por la vida mía, y la vida de mi esposa, y la vida de mis hijos. Tengo un hijo de dos años y medio, tengo una hija de nueve años, que los sacaron a la calle, los echaron como a un perro”, acotó, en alusión a que la Fiscalía le incautó su casa y otras propiedades.
También agregó que “Yo no puedo pagar los platos rotos de otra persona”, sin especificar quién es esa otra persona a la que se refiere, dijo a los reporteros, sin embargo no aclaró quiénes podrían estar detrás de la persecución de que es objeto.
Cardoza fue absuelto por la Cámara Segundo de lo Civil de San Salvador del delito de enriquecimiento ilícito, del que fue acusado por la Fiscalía General de la República (FGR), sin embargo su esposa fue condenada a devolver 78 mil dólares, cuya procedencia licita no pudo comprobar.