Diputado Adelmo Rivas exigió respeto para Ministra de Salud

Por Redacción UH

El Diputado Adelmo Rivas, de GANA, salió al paso y cuestionó accionar de las distintas fuerzas partidarias representadas Asamblea Legislativa pues citan al funcionario del Ejecutivo para determinado tema y terminan interpelandolo.

Rivas se refirió concretamente a la Ministra de Salud, Ana Orellana, quien asistió este mediodía a la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa para hablar de temas concretos como el control del dengue, ley de vacunas, programa de salud visual y presupuesto para Salud.

“A la Ministra de Salud se le hizo una invitación para temas específicos pero los diputados se salen de los temas para interpelarla y tocar temas políticos distintos a los que se invita a los funcionarios”, sostuvo el parlamentario de GANA. “Los diputados deberían respetar a los funcionarios que se invitan”, añadió.

Rivas dio el espaldarazo a la titular de Salud, luego que el diputado Emilio Koreas de ARENA reclamará por la ausencia a llamados anteriores, aduciendo que ellos son importantes y que deben atender el llamado las veces que se les invite.

El diputado Cora, también advirtió que para aprobar el presupuesto se necesitan 56 votos y sin los votos de ARENA no se aprueban así de simple.

Comentarios

comentarios