A iniciativa de la diputada de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Karla Hernández, un grupo de legisladoras del partido tricolor buscan prohibir la entrada al país de barcos que practican el aborto en aguas internacionales.
La petición obedece a las informaciones recientes sobre un barco que atracó en aguas guatemaltecas para subir a bordo a mujeres y practicarles el aborto en aguas internacionales y así la ley no las pueda procesar judicialmente, debido a que tal acción no se llevaría a cabo en jurisdicción salvadoreña.
Nota relacionada: El “barco de abortos” tendrá que abandonar Guatemala
«Nos hemos dado cuenta por diferentes medios de comunicación, que en aguas del hermano país de Guatemala, atracó la embarcación que transporta activistas de una ONG holandesa con la finalidad de prestar ayuda e inducción al aborto a mujeres salvadoreñas de forma guatuita», expresa parte de la pieza de correspondencia, firmada por las legisladoras: Karla Hernández, Alejandrina Castro, Silvia Ostorga de Escobar, Patricia Valdivieso y el diputado Julio Fabián.
La solicitud de prohibir la llegada de este tipo de embarcaciones, la respaldan en los derechos fundamentales que otorga el Estado salvadoreño contemplados en la Constitución, expresamente en el artículo 2, donde se defiende el derecho a la vida desde el momento de su concepción, argumenta el grupo legislativo.
Acompañado iniciativa de @Kalehm de prohibir la llegada de barcos que se dedican a practicar abortos en aguas internacionales #SoyProVida pic.twitter.com/yF9FRJnHwj
— Alejandrina Castro (@AlejandrinaCF) 3 de marzo de 2017