A raíz del gasto de $48 millones, sin las facturas correspondientes por parte del Ministerio de Agricultura y ganadería (MAG), la diputada por ARENA, Karla Hernández, aseguró que los magistrados de la Corte de Cuentas de la República (CCR) no están actuando para lo que fueron elegidos por la Asamblea Legislativa: fiscalizar el uso de dineros públicos.
Debido a ello, en un artículo de opinión publicado ayer en El Diario de Hoy, la legisladora aceptó que los parlamentarios no han sabido elegir a los titulares del organismo contralor de los gastos públicos.
«Los diputados, todos, debemos de reconocer que no hemos hecho bien la tarea en la elección de los magistrados de la CCR, hacer mea culpa y aceptar que no se ha respetado el criterio de idoneidad para tan importantes cargos», aceptó.
Lea también: Investigación revela gastos del MAG por $48 millones sin factura
A pesar que la CCR tiene el mandato constitucional de vigilar la transparencia en que las instituciones del Estado gastan sus asignaciones presupuestarias, esta «se ha convertido en una carga burocrática con altos costos de funcionamiento y pocos o nulos resultados a la hora de dar cuenta sobre los bienes públicos.
Ante la cercanía de la elección de los nuevos titulares de la CCR, que debe realizarse a más tardar en julio, Hernández llamó a la población a exigir a los diputados tomar en cuenta atributos como idoneidad, honorabilidad y prestigio profesional y no colores partidarios a la hora de hacerlo.