La diputada del Congreso de Guatemala por el departamento de Chimaltenango, Eva Monte, propuso este miércoles prohibir a la población escuchar el género musical, reggaetón desde las 6:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde, por sus mensajes obscenos.
Eva propuso esta iniciativa luego de que se anunciara la visita de la banda musical sueca, Marduk, que es conocida por ser “la banda más blasfema del mundo”, cuya presencia ha sido tema de discusión por parte de la comunidad religiosa de dicho país, quienes buscan evitar que realice su presentación.
“Si vamos a prohibir esta música, empecemos por prohibir reggaetón, la letra de muchas de sus canciones también llevan mensajes a favor de la infidelidad y de promiscuidad. ¿Porque contra esto no se han revelado los grupos religiosos?”, dijo la funcionaria a través de sus redes sociales.
Además dijo que un grupo musical como Marduk no debería generar miedo en la población “si en su casa ya existe el temor a Dios”. También recordó a los guatemaltecos que el Estado es laico.