Diputada Batres se compromete a no reactivar el tema de la minería en El Salvador

Por Redacción UH

La diputada Martha Batres, aseguró este jueves que mientras ella sea presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa, no se discutirá el tema de la minería metálica, porque está prohibido.

“Mientras sea presidenta en esta Comisión no se va discutir más el tema”, expresó este jueves la parlamentaria del partido ARENA a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte el partido tricolor respaldó la postura de Batres, al afirmar que: “El tema de la minería metálica no será discutido en la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, ya que esta prohibida”.

La Ley de Prohibición de la Minería Metálica en El Salvador fue aprobada con 69 votos el 29 de marzo del año pasado, con el objetivo de proteger a los habitantes de zonas mineras de la contaminación ambiental que esta actividad genera y que provoca daños irreversibles a la salud humana.

Este y otros 29 expedientes más de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático fueron enviados a archivo, con la aprobación de por lo menos 66 votos.

Comentarios

comentarios