La diputada de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Ana Vilma de Escobar, llamó “sordo e incapaz” al gobierno, presidido, debido a que no escucha a la población que demanda mejores servicios de salud, educación y seguridad.
El viernes pasado, sin los votos de ARENA, el resto de bancadas legislativas aprobaron recortar alrededor de 56.7 millones de dólares al presupuesto de varias carteras de Estado, pero en mayor cuantía a Salud, Educación y Seguridad, para pagar el compromiso previsional, que llevó al país al impago.
Hoy ante la falta de recursos, el Hospital Rosales comenzó a cobrar los «dializadores» a los pacientes con insuficiencia renal, que llegan a que les hagan la hemodiálisis a dicho centro asistencial.
“Si los salvadoreños demandan salud, educación y seguridad y aún así el gobierno les quita $16 millones a esas necesidades, me suena a un gobierno sordo, incapaz de escuchar las alarmas del país”, posteó De Escobar en su cuenta de twitter.
Entre otras entidades públicas, los recortes afectaron con 4.1 millones de dólares al Ministerio de Salud, con 6.7 millones al de Seguridad y Justicias, mientras que a Educación le fueron retirados 5.6 millones y a Casa Presidencial 6.3 millones.
Según la legisladora tricolor el sentir de la población por el mal gobierno del FMLN se reafirma en sus malas decisiones, que el Ejecutivo está tomando, a pesar de la crisis económica y fiscal en que mantiene hundido a El Salvador.