Los salvadoreños residentes en los Estados Unidos se han organizado para obtener su Documento Único de Identidad (DUI) y de esa forma poder votar en las elecciones generales que celebrará El Salvador en 2024 para elegir al Presidente, diputados y alcaldes para un nuevo periodo.
«Hay que dejar bien claro que es por primera vez que los salvadoreños en el exterior podremos emitir el sufragio desde la comodidad de nuestras casas, solo necesitamos tener nuestro DUI con dirección en el exterior. Para que no vuelvan ARENA ni el FRENTE, la diáspora debe votar», expresó la connacional, Verónica Arias.
La embajadora salvadoreña destacada en Estados Unidos, Milena Mayorga explicó que si el DUI del connacional tiene dirección estadounidense podrá votar de forma remota por Internet desde la comodidad de su hogar, durante un mes, desde el 6 de enero hasta el 4 de febrero de 2024.
La diplomática agregó que si el DUI tiene dirección de El Salvador, el connacional podrá emitir el sufragio en cualquiera de los 44 puntos establecidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) el próximo 4 de febrero. Asimismo, en estos lugares se podrá votar con el pasaporte, aunque esté vencido.