Diferentes medios de Estados Unidos reportaron despidos en todos los estados que participaron del “Día sin inmigrantes”, el cual era una protesta contra las medidas migratorias que el Gobierno de Donald Trump ha implementado.
Cerca de 50 trabajadores en las Carolinas y Tennessee fueron despedidos luego de participar en la protesta nacional del “Día Sin inmigrantes” el pasado 16 de febrero.
Robert Peal, abogado de Bradley Coatings, una empresa de pintura comercial de Tennessee que despidió a casi 20 empleados, informó a través de un comunicado que la compañía les advirtió previamente que se arriesgaban a que los despidieran si no se presentaban a trabajar. De esos 20, 18 no acudieron y fueron despedidos.
Por su parte, Jim Serowski, fundador de la empresa JVS Masonry en Commerce City, Colorado, despidió a su capataz y a 30 albañiles porque, según declaró a CNN, él les advirtió antes que quedarían cesantes si no se presentaban a su trabajo. “Si vas a defender lo que crees, tienes que estar dispuesto a pagar el precio”, dijo el empresario.
En South Carolina, Encore Boat Builders despidió a 21 trabajadores porque, de acuerdo a su dueño, Steve Deese, ellos habrían violado la regulación de la compañía de no avisar que faltarían al trabajo.
Un restaurante de Oklahoma llamado I Don’t Care Bar and Grill despidió a 12 de sus cocineros. Según su propietario, Bill McNally, ninguno de ellos habría avisado que no se presentaría a trabajar. “Estoy de su lado, pero tenemos reglas”, dijo a CNN. “Si vas a llegar tarde, llama. Si no vas a venir a trabajar, llámanos. Esa es la manera americana (de hacerlo)”.
En Nueva York, 25 empleados de la empresa Ben’s Kosher Delicatessen Restaurante y Caterings, fueron despedidos cuando regresaron al trabajo después de participar en la manifestación.