En 2012 la Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró el 11 de marzo como el Día Internacional de los Bosques, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de preservar y cuidar las áreas forestales del planeta. El Gobierno, por medio del Ministerio de Medio Ambiente, se ha encargado de realizar diferentes acciones en pos de estos ecosistemas.
«Para cuidar nuestros bosques no solo se trata de reforestar, sino de practicar un consumo sostenible del agua, medicamentos y hasta el papel, porque optimizando los recursos también protegemos y conservamos nuestros bosques», expresó el Ministro de Medio Ambiente, Fernando López.
Las acciones logradas son: el establecimiento de viveros en zonas estratégicas para reproducir más de 65 especies, la recolección de semillas de alta calidad para fortalecer el Banco de Semillas Forestales, los avances en montaje del Laboratorio de Genética Forestal, el desarrollo de las capacidades de los equipos e instituciones, la plantación de más de medio millón de árboles y proyectos de restauración en 180 áreas naturales protegidas.
El nuevo gobierno mantiene su compromiso con la protección y desarrollo del medio ambiente.