Linda Yesica Vargas fue detenida por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), luego de haber sido acusada por el delito de Privación de Libertad, en perjuicio de una bebé de 40 días de nacida, quien fue arrebata a su madre el 11 de enero de 2017.
De acuerdo a las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de su oficina de Chalatenango, en las próximas horas presentarán el requerimiento ante el Juzgado de Paz correspondiente.
La imputada fue capturada en flagrancia, en el municipio de San Francisco Morazán, departamento de Chalatenango, luego de haber privado de libertad a la niña en la Unidad de Salud de El Paraíso.
La madre de la niña llegó a la unidad de salud para realizarse un control postparto, por lo que llevaba consigo a su hija recién nacida. En el interior del centro médico se le acercó una mujer, quien le ofreció una cuna, ropa y leche para la niña, pero la ella no aceptó. Al ingresar al consultorio tuvo que dejar a su hija con una sobrina de 10 años y en ese lapso la imputada le arrebató la recién nacida a la menor de edad. Tras un operativo hecho por la policía se logró encontrar a la bebé en San Francisco Morazán.