El Despacho de la Primera Dama dio a conocer las implicaciones de la Ley Crecer Juntos a través de una socialización con las autoridades del departamento de La Unión. Esto como parte de la fase 1 del proceso de difusión y socialización de la nueva normativa que busca brindar una protección integral a la niñez y adolescencia desde la Primera Infancia.
En la construcción de la ley se realizaron consultas con todos los sectores, priorizando los aportes de los niños y adolescentes. La visión de esta ley es proveer las condiciones que favorezcan de manera integral el desarrollo de la Primera Infancia, niñez y adolescencia, desde el momento de la concepción hasta cumplir los 18 años de edad.
Las jornadas de socialización y difusión de la ley se desarrollaron ya en 8 de los 14 departamentos. En la presentación participan alcaldes, gobernadores departamentales, directores departamentales de Educación, jueces, directores de hospitales nacionales y de centros escolares, entre otros.
Estas jornadas son cruciales para la correcta implementación de la normativa, y permiten conocer la visión de los operadores que se encargarán de su aplicación en el territorio.