El Despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, recibió este martes una donación de la República Popular China para la atención de la emergencia por la tormenta tropical Julia. Se trata de un donativo de productos de primera necesidad valorado en $33,000, el cual será entregado a las familias afectadas por la pasada tormenta tropical.
Al evento desarrollado en Casa Presidencial asistieron la directora ejecutiva del CONNA, Linda Amaya, y la embajadora de China en el país, Ou Jianhong. Además de delegados de la embajada y representantes del Despacho de la Primera Dama.
“Hace unas semanas, este fenómeno natural causó estragos sobre nuestro territorio. El impacto fue tal que algunos de esos daños todavía son perceptibles en varios puntos de El Salvador, en los hogares de familias que fueron evacuadas por las instituciones del Gobierno para salvaguardar sus vidas”, dijo Linda Amaya. Además añadió: “Hoy, después de la tormenta, todas las instituciones continuamos trabajando para contrarrestar esta situación. Y en esta labor contamos con la ayuda de países amigos, como la República Popular China”.
“El amistoso vínculo entre chinos y salvadoreños tendrá profundas raíces y lograrán superar mancomunadamente las dificultades y las relaciones entre ambos pueblos y países seguirán avanzando de manera estable y constante”, dijo la embajadora de la República de China durante el evento.