El Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, en coordinación con el Ministerio de Salud, inició la formación de consejeros de lactancia materna, en el marco del Programa de Formación Continua de la Ley Nacer con Cariño. En total, son 120 personas de oenegés, alcaldías, empresa privada, promotores de salud y educadores para la salud quienes recibirán la capacitación.
Los consejeros jugarán un rol fundamental en el fomento, protección y apoyo para que las familias logren una lactancia materna exitosa, apoyándolas desde las comunidades. Para ello, se impartirán temáticas como contacto piel con piel, alojamiento conjunto, calostro, alimentación complementaria después de los seis meses de edad, referencia oportuna a los profesionales de salud; además de los principios establecidos en las leyes Nacer con Cariño y Amor Convertido en Alimento.
Desde la aprobación de la Ley Nacer con Cariño, se realiza una formación continua del 100 % de los profesionales de salud materno-infantil en todos sus niveles de atención.