El Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, expuso este martes el anteproyecto de la Ley Crecer Juntos para la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia ante diputados de las comisiones de Familia, de Salud, de Cultura, de Hacienda y de Trabajo.
«Con el anteproyecto de Ley Crecer Juntos, se renueva la institucionalidad. Se fusionan el CONNA e ISNA. Es necesario evitar la duplicidad porque no ayuda en la atención a los niños», comentó Francesca de Apostolo, asesora jurídica del Despacho de la Primera Dama.
La Ley Crecer Juntos derogará el marco legal actual, garantizando la protección integral de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia en todos los ámbitos, lo que permite fortalecer las garantías, competencias y la institucionalidad que contribuya al funcionamiento del Sistema Nacional de Protección.
De esa manera, se superará la actual duplicidad de funciones del ISNA y CONNA, creando un solo ente rector CONAPINA y el Instituto Crecer que centrará la oferta de servicios a la primera infancia exclusivamente.