Este martes ha comenzado a entregarse la ayuda humanitaria que El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha enviado para los damnificados que dejó la depresión tropical Eta, especialmente en el norte de Honduras.
«Los primeros paquetes alimentarios parten vía aérea a las comunidades que han quedado aisladas. A menos de 12 horas de haber llegado a su destino, la ayuda va directamente a las familias hondureñas afectadas por Eta», informó la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia de El Salvador.
La ayuda, enviada por El Salvador, llegó la noche de ayer lunes a San Pedro Sula, que es la segunda ciudad de Honduras, y una de las más afectadas por las lluvias de Eta.
A su paso, los camiones que transportaban el cargamento de 30,000 paquetes alimentarios desde El Salvador, fueron aplaudidos por cientos de hondureños. A la llegada a San Pedro Sula también los recibieron con luces artificiales y agitando banderas de ambos países agradecían el gesto del Presidente salvadoreño, Nayib Bukele.
Los primeros Paquetes Alimentarios parten vía aérea a las comunidades que han quedado aisladas. A menos de 12 horas de haber llegado a su destino, la ayuda va directamente a las familias hondureñas afectadas por Eta. pic.twitter.com/Nya8aYOjnz
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) November 10, 2020