La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), llevaron a cabo un nuevo golpe a bandas delincuenciales, las cuales se dedicaban a estafar y hurtar por medios informáticos a más de 14 víctimas en diferentes zonas del país.
La FGR giró órdenes de captura contra 29 sujetos. De acuerdo a las investigaciones, los detenidos, entre 2021 y 2023, engañaban a sus víctimas para que invirtieran en sociedades ficticias pero nunca entregaron las supuestas ganancias. También, ofertaban vehículos, a través de redes sociales, y les cambiaban las placas ya que los automóviles tenían reporte de robo.
En esta operación, se han ejecutado allanamientos en diferentes municipios como: Mejicanos, Quezaltepeque, Usulután, El Congo, Santa Ana, Aguilares, San Juan Talpa, La Paz, Soyapango, Tonacatepeque, Ilopango, Ciudad Arce y Santa Tecla, La Libertad.
Además, durante los registros se incautaron teléfonos celulares, laptos, memorias USB, tarjetas de débito y crédito y documentación que será clave para robustecer la investigación.
#Operativo I Un nuevo golpe a las bandas delincuenciales fue ejecutado, esta madrugada, en coordinación con @PNCSV.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) October 5, 2023
La @FGR_SV giró órdenes de captura contra 29 sujetos que estafaron y hurtaron por medios informáticos a más de 14 víctimas en diferentes zonas del país.
Con estas… pic.twitter.com/SAh4UfqplP