El rector de la Universidad de El Salvador, Roger Arias, denunció que políticos de oposición intentaron manipular a la dirección superior del centro de estudios superiores, para que saliera a las calles a protestar en contra del Gobierno.
Arias reiteró que hay políticos, a los que llamó de pluma vendida, que critican al centro de estudios superiores por no acceder a sus caprichos, e intereses.
«Quisieran ver a la Universidad de El Salvador manifestarse en las calles, a la par de la ANEP, la Asociación Nacional de la Empresa Privada, a la par de ARENA. ¿A cuenta de qué, si la Universidad no es chucho de finca, que cualquiera lo va ajotar?», dijo durante su discurso sobre el 180 aniversario de su creación.
«Quisieran ver a esta institución defendiendo los intereses, los privilegios que ellos perdieron. No se vale, entonces, que estas personas estén demandando que la Universidad que la Universidad salga a las calles, cuando no tenemos ni la obligación de defender sus intereses, ni sus caprichos», añadió.