El magistrado representante de ARENA en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), Guillermo Wellman, ha sido denunciado de tener una plaza fantasma en la Asamblea Legislativa, por la que estaría devengando $4,000 mensuales.
Según algunos medios informativos, el magistrado Wellman está nombrado como y devengando salario como «asesor» en el Congreso, pero sin llegar a trabajar desde que fue nombrado en el TSE. Él estaría formando parte de las 1,200 plazas fantasmas, que el mismo presidente de la Asamblea, Mario Ponce, aceptó que existen en ese Órgano del Estado.
Este magistrado del TSE ha sido duramente cuestionado por mostrarse siempre a favor del partido ARENA y de oponerse, junto con Julio Olivo, del FMLN, a que se realizara una auditoría internacional al sistema de transmisión y conteo de votos y actas electorales para garantizar la transparencia de los comicios del pasado 28 de febrero.
El magistrado del @TSEElSalvador, Guillermo Wellman, figura como asesor de @ARENAOFICIAL en la @AsambleaSV, con un salario de $4,000, como parte de la lista de plazas fantasma del Órgano Legislativo. pic.twitter.com/Bk49RrUYyJ
— Noticiero El Salvador ?? (@NoticieroSLV) March 14, 2021