La constante cancelación de conciertos en el país han puesto en la mira a empresas que se dedican a la producción de espectáculos, incluso son señaladas de ser utilizadas como fachada para realizar estafas a diferentes proveedores a quienes adeudan grandes cantidades de dinero que hasta el momento siguen sin poder cobrar, incluso con documentos legales que los respaldan.
El último evento que fue cancelado, sucedió el pasado viernes, cuando la empresa Foro Productions, representada por Alexander Castañeda anunció que el concierto del cantante Farruko ya no se llevaría a cabo por «dificultades económicas», quedando pendiente el pago a proveedores entre ellos los gastos de boleteria.
Otra empresa que está en la mira es Premiere Producciones, representada por Héctor Rodríguez quienes anunciaron que traerían a Miguel Bosé y Megadeth, pero también fueron cancelados a último momento, incluso todavía existen cuentas pendientes de pagar a proveedores.
Premiere Producciones, al verse involucrados en la cancelación de estos conciertos, utiliza a la empresa RD Producciones, representada por Ricardo Díaz para ofrecer nuevos conciertos, esta vez anuncian en el país a los Fabulosos Cadillacs, espectáculo que también fue suspendido días antes de su realización por incumplimiento de la empresa productora con los músicos. Última Hora SV trató de contactar en su momento Díaz, de la empresa productora para conocer su versión, pero nunca contestó el teléfono.
Todos estos casos tienen como denominador común las fuertes sumas de dinero que son adeudadas a los proveedores, sin que estos en la mayoría de los casos logren recuperar su inversión, además de poner en duda la credibilidad de esta industria, aún cuando hay algunas productoras que no registran este tipo engaños, que incluso llegan a ser consideradas estafas.