Miembros del Movimiento de los trabajadores de la Policía, denunciaron la compra de apróximadamente 60 buggys (Vehículos para terreno rústico), cada uno valorado en $31,000, los cuáles habrían sido parte de una licitación oscura, ya que los carros no fueron entregados en acto oficial y son de marca desconocida lo cual pone en duda la calidad de los mismos.
«La policía compró alrededor de 60 buggys (carros para terreno rústico) valorados cada uno en $31, 000 dólares, marca desconocida de origen chino. Estos vehículos los están entregando a las bases policiales sin un acto de entrega oficial. La licitación la ganó una empresa llamada importadores Pleitez, no quisieron comprar otras marcas reconocidas, que tienen amplio soporte en el país», expusieron los denunciantes.
Según los miembros del movimiento, esto iría enfocado una vez más en afectar las finanzas al nuevo gobierno: «Siguen con las mismas prácticas poco transparentes, adquiriendo equipos en el final de su administración para dejar complicadas las finanzas al nuevo gobierno. Equipos que no tienen soporte técnico en el país y que están destinados a descontinuarse de manera rápida», exponen en su denuncia.