Denuncian corrupción por seguro privado en CCR

Por Redacción UH

La presidenta de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Carmen Elena Rivas, ha confirmado la a pugna por los contratos médicos al interior de la institución.

Según detalló a La Prensa Gráfica,  la jefa de Prestaciones de la CCR, Lizeth Larín, le ofreció beneficios a cambio de que autorizara renovar el contrato con MAPFRE que buscaría renovar el contrato  por $3 millones, pero con menos beneficios

Rivas explica que no accedió a esta propuesta y removió de su puesto a Larín por el “posible negocio que podría tener para beneficiar a las aseguradoras”.

Además de eso, Larín habría condicionado un préstamo que  habría solicitado Rivas, a costas de que cerrara trato con MAPFRE y permitida la renovación.

La no renovación del contrato, y el cambio de corredor de seguros de la Corte, ha generado una disputa en la entidad.

Por un lado, la Asociación de Empleados de la Corte de Cuentas (ADECC) y el Movimiento 23 de Diciembre, dirigido por René Hurtado, acusan a los tres magistrados de favorecer a alguna aseguradora.

También acusan al Sindicato de los Trabajadores de la Corte de Cuentas (SITCORR) de guardar silencio ante las acciones de los magistrados y la presidenta quien ha sido parte de dicho sindicato.

Actualmente los empleados no tienen seguros y están a la espera de que las autoridades firmen un nuevo contrato, después de una nueva licitación.

La licitación es necesaria porque, según la presidenta, el plazo para renovar el contrato con MAPFRE finalizó el 30 de abril.  Los magistrados ya han nombrado a Efraín Corleto como nuevo intermediario de seguros

Según ha dicho, el nuevo intermediario es viable contratar a otra aseguradora con los mismos beneficios y con un menor precio. No obstante, deben hacer el proceso de licitación.

Comentarios

comentarios