La diputada de ARENA, Margarita Escobar, fue denunciada ante la Fiscalía General de la República, para que sea investigada penalmente por cobrar sobresueldos durante el gobierno del expresidente Elías Antonio Saca.
La denuncia fue presentada, el 22 de febrero pasado, por el abogado Ricardo Martínez, quien menciona que Escobar cometió el delito de evasión fiscal, al no pagar impuestos por los sobresueldos que recibió, como parte del mecanismo de corrupción que por décadas mantuvo el partido ARENA.
Según Martínez, la diputada arenera recibió $5,000 mensuales de sobresueldos, lo que a lo largo de los 5 años que fue funcionaria en la administración del exmandatario Saca, obtuvo un total de $300,000.
Además de la legisladora hay una larga lista de exfuncionarios del exmandatario acusados de haber recibido sobresueldos, incluyendo la esposa de Saca, Ana Ligia Mixco, quien confesó haber recibido $600,000 sin ser empleada, quienes serán investigados por la Comisión Especial que será juramentada en la plenaria de mañana.
La diputada del partido @ARENAOFICIAL, Margarita Escobar, fue denunciada ante la @FGR_SV, por recibir sobresueldos de $5,000 mensuales, resultando un total de $300,000 en cinco años, durante la administración del expresidente Elías Antonio Saca. pic.twitter.com/gwPKtFUtww
— Noticiero El Salvador ?? (@NoticieroSLV) July 13, 2021