Denuncian ante FGR a 14 jefaturas de Salud por no entregar equipo de bioseguridad a médicos que atienden la pandemia

Por Redacción UH

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra 14 jefaturas del Ministerio de Salud y ISSS por no haber distribuido al personal el equipo de bioseguridad que asignó el Gobierno ante la emergencia por coronavirus.

«Hemos hecho inspecciones en 178 establecimientos de salud, de la red nacional y el ISSS, entre las cuales 14 jefaturas, hemos encontrado que mandos medios no habían entregado los insumos médicos y equipos de bioseguridad al personal, estando en existencia», confirmó el Funcionario.

El Ministro de aseguró que una de las investigaciones de carácter penal presentadas, es el caso de la unidad de salud de San Juan Tepezontes, La Paz, quienes no entregaron el equipo de protección a los médicos y enfermeras a pesar de la urgencia y la instrucción del Gobierno.

Los delitos de los que se acusa a las 14 jefaturas son: violentar las normas de seguridad, salud e higiene ocupacional; y atentar contra la vida de los trabajadores del sector salud.

Comentarios

comentarios