Cabecilla que asesinó a 160 personas queda en libertad por negligencia de Juzgado

Por Redacción UH

El cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13), Rafael Antonio Ramos Peraza, conocido en la pandilla como «Wesley», quien fue sentenciado a 350 años en prisión por el homicidio de 160 personas, quedó en libertad debido a que venció el plazo establecido para que el Cámara Especializada de lo Penal resolviera una apelación interpuesta por la defensa del pandillero.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó ante esta negligencia judicial diciendo: «Las leyes y el sistema no están para defender los derechos de los 160 asesinados y sus familias, sino para defender a quien los asesinó. Es por eso que ellos están muertos y él está libre. Esto es lo que defienden los apologistas del terrorismo y los financistas de los mismos», escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.

El pandillero guardaba prisión en el penal de Izalco, debido a su peligrosidad, y su salida coincide con el aumento en los asesinatos que se han presentado en los últimos días, por la Mara Salvatrucha (MS-13), según información de los cuerpos de inteligencia de la Policía Nacional Civil (PNC), por lo que se presume que Ramos, está detrás de las ordenes de asesinato.

Comentarios

comentarios