Este lunes, el director de La Prensa Gráfica, José Roberto Dutriz Fogelbach, fue señalado por cometer diversas irregularidades con las que habría defraudado a los accionistas de esa compañía hasta por $10 millones desde 2015.
La denuncia fue realizada por Daniel Medrano, abogado de José Alfredo Dutriz, representante de Inversiones Novedosas S. A. de CV, propietaria del 18% de las acciones de Dutriz Hermanos, empresa que imprime La Prensa Gráfica.
«Este caso es una investigación privada que data desde el 2016, año en el cual, como accionistas, tomamos la decisión de hacer justicia respecto de diferentes y aparentes abusos en la administración y finanzas de La Prensa Gráfica», expresó José Alfredo Dutriz.
Además, Medrano explicó que en 2016 cuando se aprobó una reforma para el pago de impuestos, el Ministerio de Hacienda comunicó a los accionistas que se les registraba la deuda de $2.3 millones de impuestos, «algunos de ellos sobre actividades no relacionadas con la empresa, como el pago de $100,000 para reparar un auto clásico propiedad del señor Dutriz y que se cargó a las operaciones empresariales».