Durante una entrevista con el periodista Josué Natan Vaquiz, el analista jurídico, Julio Valdivieso denunció que uno de los exmagistrados todavía incide en las salas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para obstruir resoluciones y promover la impunidad.
«Aunque siempre hay personas que uno ve, hay quienes están detrás, estos sacadores, exmagistrados que siguen teniendo influencia a través de distintos mecanismos. Todo eso hay que denunciarlo; hay gente que no da la cara, pero es la que empuja detrás de cada una de estas decisiones», afirmó Valdivieso.
Esta situación ya había sido señalada en septiembre por el periodista Vaquiz, quien reveló que el exmagistrado Rodolfo González aún incide en la CSJ. En esa ocasión, Vaquiz señaló un caso específico de un cafetalero cuyo expediente fue archivado, a pesar de contar con una resolución firme.
«Estando una sentencia ya en firme para que se pague, el banco emite un comunicado que va a aceptar y pagar, pero todo da un giro porque un exmagistrado de la Sala de lo Constitucional y un reconocido abogado que fue presidente de la Comisión Normalizadora han intervenido no sabemos de que forma a que por medio de un arbitraje se tuerza todo el tema y ya no se le pague al señor», afirmó Vaquiz en la anterior entrevista.