La abogada Bertha María Deleón habría mentido en el trámite para llevar a su hija hacia Estados Unidos, según denunció esta tarde Roberto Carlos Navas, expareja de Deleón y padre de la menor de edad. Según la denuncia, Deleón mantendría a su hija incomunicada con su padre desde el pasado 31 de agosto.
La denuncia hecha por Navas a través de su cuenta de Twitter señala que la última ubicación de Deleón y la menor es en Windsor, Estados Unidos y que la abogada habría cortado toda forma de comunicación entre la familia de Navas y la menor. Además, señala que Deleón engañó al juez para llevar a su hija a EE. UU.
Navas fue enfático en señalar que «esto NO es un tema político, NO es juicio contra nadie, esto únicamente es para encontrar a mi hija, para poder comunicarme con ella, y para traerla sana y salva a su hogar, padre, hermano, hermanas, colegio, mascotas y su casa donde siempre ha vivido». Además, enfatizó que ha comenzado a recibir insultos y amenazas a partir de la denuncia.
Bertha María Deleón es una abogada de la República y activista en causas en favor de la igualdad de género y contra la violencia hacia la mujer. Además, fue candidata a diputada por el partido Nuestro Tiempo en las pasadas elecciones legislativas. Hasta el cierre de esta nota, Deleón no se había pronunciado sobre esta denuncia en su contra.