Denuncia de Nuñez a Bukele es peor que lo que hizo Rafael Menjívar contra Schafik 

Por Redacción UH

El analista político, Geovani Galeas, afirmó que la denuncia interpuesta por Ricardo Nuñez contra Nayib Bukele es peor que la difamación hecha por Rafael Menjívar para desprestigiar a Schafik  Hándal, cuando corrió como candidato presidencial en las elecciones del 2004 contra Elías Antonio Saca, de ARENA. Ambos casos tienen motivación política, pero no jurídica, aclaró.

Sin embargo, Galeas señaló que en el caso de la querella hacha por Nuñez contra Bukele, esta debió haber sido presentada por la alcaldía o por el alcalde de San Salvador, porque son ellos los que tienen toda la información en detalle sobre el Mercado Cusctlán.

“Lo lógico sería que quien tiene toda la información a su disposición y que es una institución legal, que no solo tendría que hacerlo, sino hacerlo de oficio, en caso que haya encontrado irregularidades en la gestión de Nayib Bukele y específicamente en ese contrato, ya hubieran puesto una demanda o fueran ellos los querellantes”, dijo el analista, quien añadió que no procedieron para no hacer el ridículo.

Según Galeas se trata de un plan orquestado por el partido ARENA que busca inhabilitar a Bukele, ante su desesperación por los resultados negativos que obtienen en todas las encuestas de cara a las elecciones presidenciales del próximo año, que dan como rotundo ganador a Bukele.

No obstante aclaró que tanto ARENA como el FMLN no aceptan o no quieren entender que es el pueblo que es se hartó de ellos y de su manera de gobernar, ya que según la encuesta de la UCA de junio de 2017, “el 63% de los salvadoreños no quieren que siga gobernando el FMLN, pero 68% de los salvadoreños no quieren que ARENA regrese al poder”.

Ante esa realidad es que ARENA orquestó el plan para inhabilitar a Bukele, el cual fue lanzado por Paolo Lüers y por Telecorporación Salvadoreña, que le han dado seriedad a Nuñez, sabiendo que es un “hipocondríaco y querulómano”, y que por lo tanto le resta importancia a sus denuncias, porque no es la primera que hace y porque no es a Bukele al único que denuncia.

“En el caso de Menjívar fue una acción política en contra de Schafik, nada más. En este caso este señor tiene ya varios antecedentes de estar interponiendo querellas contra medio mundo, porque no es la primera y Nayib no es el único a quien le ha interpuesto querellas. Es un caso claro de querulomanía”, destacó Galeas.

 

Comentarios

comentarios