Luego que una prueba testimonial escrita, puso en evidencia al destituido secretario de comunicaciones de la Presidencia de la República, Eugenio Chicas, por el delito de estupro contra su propia ahijada, en su desesperación, Chicas, pidió practicarle una prueba psicológica y psiquiátrica a Nayib Bukele, esta fue denegada por el Juez Primero de Sentencia de Santa Tecla, esta tarde.
Por el contrario, el Juez admitió a petición de Nayib Bukele, que exesposa de Eugenio Chicas, llegue a declarar como su principal testigo. Con su testimonio pretende probar que Chicas tuvo una relación sentimental con su ahijada cuando era menor de edad.
La acusación de Bukele hacia Chicas comenzó debido a los señalamientos que hizo la dirigente efemelenista Loreña Peña hacia el exalcalde de San Salvador, ya que lo señalaba por presuntos actos misóginos, haciendo alusión al caso de la manzana donde se vio involucrada la exconcejal capitalina Xochitl Marchelli.
Bukele en dicha ocasión confrontó a Peña de doble moral, por presumir una lucha a favor de los derechos de la mujer, cuando existía el caso de Eugenio Chicas que se había metido con una menor de edad.
Juez Primero de Sentencia de Santa Tecla, denegó a Eugenio Chicas, petición de practicarle prueba psicológica y psiquiátrica a Nayib Bukele, porque la solicitud se hizo «fuera del tiempo establecido, según la etapa del proceso». (1) EugenioChicas nayibbu… pic.twitter.com/hZaO0fU1k0
— Rafael Linares (@PoesiaLinaresSv) 22 de enero de 2019