DELSUR lanza servicio de facturación electrónica y gestor virtual

Por Redacción UH

La Distribuidora de Energía Eléctrica DELSUR se subió al vanguardista tren digital y se posicionó como empresa líder en negocios energético de El Salvador al anunciar hoy la digitalización del ciclo comercial: implementación de Factura Electrónica y Gestor Virtual.

DELSUR hizo el anuncio oficial hoy en una conferencia de prensa presidida por Roberto González, gerente general de DELSUR, Manuel Aguilar de la SIGET, Edwin Nuñez de Etesal y Ricardo Salazar, presidente de la Defensoria del Consumidor, pero el ciclo que inicia con la telemedición, ya atiende a más de 2000 clientes a los que se les ejecuta la lectura de consumo en forma remota.

La medida no solo permite a DELSUR ahorrarse el envío de personal a checar medidores sino que también evita facturar en papel ya una vez obtenida la lectura de consumo es procesada por el sistema comercial y se emite un recibo en versión electrónica que llega al cliente a través de su e-mail.

El eliminar la factura de papel también permite a DELSUR dejar huella con impacto positivo en la contribución con el medioambiente ya que se disminuye la emisión de gases de efecto invernadero.

DELSUR es la primera distribuidora de electricidad en el país con autorización para emitir factura electrónica y eso ha sido posible, según informaron, gracias al trabajo conjunto con el Ministerio de Hacienda.

Además como parte de la modernización de los procesos comerciales, DELSUR cuenta con el servicio del “Gestor Virtual”, un nuevo canal de servicio en el cual el cliente podrá comunicarse vía remota con un ejecutivo a través de un monitor, a fin de evacuar dudas, agilizar trámites o informarse sobre procedimientos

DELSUR es una empresa distribuidora de energía eléctrica que inició operaciones en 1996, y actualmente brinda el suministro de energía a más de 400 mil clientes en los departamentos de La Libertad, San Salvador, La Paz, San Vicente y Cuscatlán.

Comentarios

comentarios