Delegado de la OEA-CICIES coincide en crear Comisión Anticorrupción en la Asamblea

Por Redacción UH

Milena Mayorga, Juan José Martell y Leonardo Bonilla se reunieron con delegado de la OEA-CICIES para verificar avances en el tema anticorrupción.

La propuesta de la legisladora Milena Mayorga de crear una Comisión Permanente Anticorrupción en la Asamblea Legislativa es una prioridad para el delegado de la OEA CICIES, Ronal Ochaeta.

Esto se desprende de una reunión que el alto comisionado sostuvo con los parlamentarios del bloque anticorrupción del Primer Órgano del Estado, Milena Mayorga, Juan José Martell y Leonardo Bonilla en la sede de esa oficina recién instalada en el país por mandato de las Naciones Unidas a pedido del Gobierno de El Salvador.

“Hablamos de un plan nacional anticorrupción en donde los tres Órganos del Estado en consenso dibujemos la ruta y estrategia a corto, mediano y largo plazo”, dijo Mayorga.

Ochate coincide con Mayorga en que es urgente la instalación de la Comisión Permanente Anticorrupción en la Asamblea Legislativa para actualizar constantemente las leyes en esa materia y evitar que los delitos prescriban y queden en la impunidad.

El delegado de la OEA CICIES contó la experiencia de Chile que en su Parlamento tienen una comisión Anticorrupción que evita vacíos legales para procesar a los corruptos.

Milena Mayorga consideró oportuno que Ochaeta se disponga a presentar al presidente de la Asamblea Legislativa Mario Ponce propuestas para concretar reformas legales que ayuden a El Salvador a fortalecer su lucha contra la corrupción.

Comentarios

comentarios