El Salvador recibió un total de 44 delegaciones de bancos centrales y autoridades financieras de países africanos, asiáticos y latinoamericanos, en la vigésimo quinta reunión del Grupo de Trabajo de Servicios Financieros Digitales y la décimo octava del Grupo de Trabajo de Servicios Financieros para Pequeñas y Medianas Empresas (pymes) de la Alianza para la Inclusión Financiera (AFI), organismo del cual es miembro el Banco Central de Reserva (BCR).
Tras dos años de no realizarse una evento presencial de la AFI, los países miembros iniciaron una discusión sobre inclusión financiera, economía digital, bancarización, el despliegue del bitcoin y sus beneficios en la población salvadoreña.
Este encuentro financiero le permitirá al país compartir experiencias en la digitalización financiera y proyectos relacionados a las Pymes. Entre las delegaciones que participan se encuentran de Paraguay, Angola, Ghana, República de Guinea, Pakistán, Nigeria, Mongolia, Zambia, entre otros.
Forman parte de la reunión 32 bancos centrales y 12 entidades financieras, los cuales representan a 44 países para abordar temas relacionados con la inclusión financiera.