La delegación china visitó este sábado el lago de Ilopango e inspeccionó el lugar dónde se construirá la planta potabilizadora de agua, donada por el gigante asiático a El Salvador por medio del Presidente Nayib Bukele durante su reciente Visita de Estado.
«La delegación de China visitó hoy la zona del lago de Ilopango en donde se ha considerado que se construya la nueva planta potabilizadora», informó la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), a través de su cuenta de Twitter.
Por su parte el Presidente de ANDA, Frederick Benitez, expresó que: «Este proyecto va a llevar agua 24 horas a zonas que nunca fueron escuchadas. Nuestra gente ha sido engañada por años y ahora en 6 meses de gobierno de nuestro Presidente, Nayib Bukele, este sueño se hace realidad. No vamos a descansar hasta cumplirles a todos».
La planta potabilizadora forma parte del paquete de cooperación no reembolsable que China Popular otorgó al Mandatario Salvadoreño, y que incluye también un estadio moderno y de gran capacidad, que será el más moderno de Centroamérica, así como una biblioteca de varios niveles, toda de cristal.
Con la donación del país asiático también se restaurará el sitio arqueológico Joya de Cerén, se construirán sistemas de agua potable y tratamiento de aguas negras, calles peatonales, aceras, parques, malecones, cableado subterráneo en los circuitos de playas del proyecto #SurfCity» y un nuevo muelle en el Puerto de La Libertad.
Este proyecto va a llevar agua 24 horas a zonas que nunca fueron escuchadas. Nuestra gente ha sido engañada por años y ahora en 6 meses de gobierno de nuestro Presidente, @nayibbukele, este sueño se hace realidad.
— Frederick Benitez Cardona (@FredckBenitez) December 15, 2019
No vamos a descansar hasta cumplirles a todos.? https://t.co/r5R1o8MeRo pic.twitter.com/xHa43ysa8R