Primera Dama se reúne con Su Alteza Sheikha Moza bint Nasser y logra acuerdos a favor de la niñez

Por Redacción UH

La Primera Dama Gabriela de Bukele se reunión con Su Alteza Sheikha Moza bint Nasser, creadora de Qatar Foundation y presidenta de Education Above All, para abordar temas relacionados con la educación de la niñez en El Salvador.

Casa Presidencial informó que en la reunión se acordó establecer un equipo de trabajo para iniciar la colaboración con el Estado de Qatar, en lo referente a garantizar la escolaridad de los niños salvadoreños.

Su Alteza Sheikha Moza bint Nasser es un referente internacional en su pronunciamiento acerca de la importancia de la inversión en la educación. Ha participado activamente en la educación y ha desempeñado un papel importante en la dirección de varios proyectos de desarrollo nacionales e internacionales.

Cabe destacar que en 2003, la UNESCO designó a Su Alteza como «Enviada Especial para la Educación Básica y Superior», para promover en el mundo entero la educación de todos los niños y niñas y la calidad de la enseñanza para forjar un futuro prospero y sostenible.

«Education Above All» es una organización sombrilla para varios programas, que se especializan en proporcionar oportunidades educativas a las comunidades afectadas por la pobreza o la crisis. La fundación comenzó a operar en 2013, como un hogar centralizado para los diferentes programas independientes: Educate A Child (Educa a un niño), Al Fakhoora y Protect Education in Insecurity and Conflict.

Comentarios

comentarios