Defensoría denuncia exorbitantes alzas en artículos previo al «Viernes Negro»

Por Redacción UH

El Presidente de la Defensoría del Consumidor Ricardo Salazar, alertó a los salvadoreños que tienen pensado ir a comprar a supermercados, almacenes y casas comerciales este «Viernes Negro», sobre exorbitantes incrementos en muebles y electrodomésticos.

El funcionario informó que la entidad que dirige realizó recientemente un sondeo de precios en más de 700 bienes de 25 establecimientos comerciales de todo el país, en lo que se detectó alzas inmoderadas en 185 productos, en algunos casos hasta de $400.

«La Defensoría monitoreó los precios de 731 bienes en 25 establecimientos a escala nacional. Se han identificado que 185 productos han registrado alzas en los precios, hasta de $400», confirmó la Seccretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

El funcionario hizo un llamado a las familias para que compren de forma inteligente y responsable, así como planificar, verificar presupuestos, cotizar y comparar precios en varios negocios, para evitar ser sorprendidos por la publicidad engañosa.

Comentarios

comentarios