Defensoría del Consumidor insta a denunciar abusos en precios

Por Redacción UH

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, insta a los salvadoreños denunciar el aumento indiscriminado de precios en diversos productos: “Consumidores deben verificar que los precios estén disponibles y a la vista para tomar mejores decisiones, reclamar y denunciar al comercio cuando aumenten el precio del bien o servicio por compras con tarjeta de crédito” dijo el titular esta mañana en la entrevista Frente a Frente.

El llamado que hace Salazar, abarca la denuncia en todo tipo de productos y servicios donde se incumplan contratos, cobros excesivos y alzas de precios, algo muy común en el marco de épocas vacacionales y festivas.

Otro de los rubros que actualmente ha experimentado alzas simbólicas, es el sector agrícola, debido a las condiciones del clima que afectaron varios cultivos, sin embargo los precios no deben ser excesivamente elevados; según Salazar ya recibieron denuncias por alzas en este tipo de productos: “Agradecemos la denuncia oportuna de la población, que nos informó adónde estaba generándose el alza de precios del maíz. Así pudimos actuar con mayor precisión para enfrentar el alza especulativo de precios” dijo.

Comentarios

comentarios