Con el fin de garantizar un comercio digital transparente, la Defensoría del Consumidor hizo el lanzamiento del Sello de Garantía en Plataformas Electrónicas para Proveedores de Bienes y Servicios.
Especialistas explicaron que para que los proveedores obtengan el sello, deben participar de reuniones informativas, capacitarse a través de webinar y cumplir en las verificaciones de la Defensoría.
El sello de garantía en los sitios web pretende mejorar la confianza de los consumidores en las transacciones a través de Internet, garantizando un clima de negocios y consumo transparente, responsable y respetuoso para las personas consumidoras.
Además, podrán ampliar los nichos de mercado con una ventaja competitiva más relevante en el contexto de la pandemia por el COVID-19, explicó el presidente de la institución. De acuerdo a encuesta realizada en 2020, sobre los hábitos de consumo durante la pandemia, se comprobó que las compras en línea aumentaron un 87 % y 9 de cada 10 compraron desde el celular.