Defensa pide sobreseer a esposa de expresidente Saca

Por Redacción UH

El abogado defensor, Miguel Ángel Flores Durel, de la exprimera dama, Ana Ligia de Saca, esposa del expresidente, Elías Antonio Saca, acusado de corrupción, solicitó el miércoles al Tribunal Séptimo de Instrucción, que sea liberada de culpa en el proceso judicial por actos de corrupción.
La esposa del exmandatario, es acusada por la Fiscalía General de la República (FGR) de lavar dinero para su esposo mientras éste fungía como presidente bajo la bandera de ARENA.
De acuerdo a informes de La Prensa Gráfica, el abogado argumentó en la petición que Ligia de Saca está siendo procesada por los mismos delitos tanto en lo penal como en la jurisdicción civil.
“Los cinco casos señalados en el apartado antes referido no se relacionan luego con el ofrecimiento de prueba…. Los cinco casos señalados en el apartado de calificación jurídica se refieren supuestamente a una cantidad acumulada de dinero objeto del delito de lavado de dinero”, explicó el defensor en su escrito.
Luego de haber pagado una fianza, la exprimera dama está siendo procesada por enriquecimiento ilícito en libertad. El expresidente se encuentra detenido en el Centro Penal La Esperanza, conocido como Mariona; quien enfrentará un juicio penal.

Comentarios

comentarios