El Ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merio Monroy, aseguró que se han iniciado las investigaciones sobre el supuesto uso de polígonos de tiro de la Fuerza Armada por parte de algunos pandilleros.
Sobre lo de los polígonos nosotros seguimos buscando información y allí quisiéramos que: «si hay información contundente, como la que han mencionado en los casos donde políticos se vieron involucrados negociaciones con pandillas, que dan nombre, eso sería de gran beneficio en la Fuerza Armada, porque a partir de allí ya se puede orientar, de manera más rápida, la investigación».
La investigación se originó luego de que el testigo criteriado de la Fiscalía General de la República, identificado como «Noé», diera a conocer que tuvo conocimiento que algunos pandilleros de la «MS» usaron polígonos de tiro del Ejército para practicar cómo matar salvadoreños.
El funcionario también confirmó que continúan las investigaciones en torno a la venta de cuatro ametralladoras del Ejército a las pandillas, valoradas en 14 mil dólas.
«Todavía se sigue buscando información, dónde fue, si es que sucedió en un cuartel y quienes fueron las personas que se involucraron», enfatizó el funcionario a los medios de prensa.