El juzgado de Morazán decretó sobreseimiento del caso en contra de la activista Wendy Morales por falta de pruebas en su contra por el cargo de extorsión.
“Les estamos dando la buena nota que Wendy Morales, que fue criminalizada sin ningún motivo legal alguno, fue sobreseída, eso implica que ya su proceso no continuará más en el juzgado de primer instancia de Osicala, en el departamento de Morazán”, informó hoy Dennis Muñoz de la Red Salvadoreña de Defensores de Derechos Humanos.
Morales fue acusada de haber realizado una extorsión con su celular, el cual, según ella misma aseguró en diferentes ocasiones, fue robado. Sin embargo, Morales nunca reportó el número como hurtado a las autoridades policiacas ni a la telefónica.
Por su parte, Morales expuso que hay casos donde las autoridades están capturando a jóvenes solo por su apariencia, y pidió a la Fiscalía General hacer investigaciones “más serias”.
“Pedimos a las autoridades que cumplan con su funcionamiento, que hagan investigaciones más serias y a profundidad, que se tomen en cuenta en la Fiscalía las pruebas de cargo y descargo, que también se mejoren las condiciones en bartolinas. Es un aspecto alarmante. Que hayan seres humanos en esas condiciones”, expuso Morales.