La División de Armas y Explosivos (DAE), de la Policía Nacional Civil (PNC) informó que en lo que va del Plan de Protección y Seguridad 2019, lanzado desde el 23 de diciembre, en ocasión de las fiestas de fin de año, ha decomisado más de 176,000 unidades de pólvora prohibida.
«Hemos procedido a realizar 716 inspecciones a fábricas y ventas de pólvora, para constatar que no esté circulando producto ilegal, de lo contrario se ha procedido a hacer el respectivo decomiso. Más de 176 mil unidades se han incautado donde predominan los silbadores», posteó la PNC en su cuenta de Twitter.
Los decomisos de productos prohibidos por su peligrosidad, ha incidido que solo se haya lamentado 95 personas, de los cuales alredodor de 50 son niños, los que han resultado con quemaduras, a causa de la explosión de cuetes, silvadores y otros productos pirotécnicos, según las autoridades de Protección Civil.
Hemos procedido a realizar 716 inspecciones a fábricas y ventas de pólvora, para constatar que no esté circulando producto ilegal, de lo contrario se ha procedido a hacer el respectivo decomiso. Más de 176 mil unidades se han incautado donde predominan los silbadores. pic.twitter.com/QZDmLH5sOi
— PNC El Salvador (@PNCSV) December 31, 2019