Protección Civil presenta informe de emergencias de fiestas de fin de año

Por Redacción UH

Autoridades de la Dirección General de Protección Civil (PROCIVIL) presentaron esta mañana el quinto informe de emergencias del Plan de Protección y Seguridad 2019, en el que destacan más de 360 accidentes de tránsito, 43 fallecidos y 374 lesionados.

Según el informe de la Divisió de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), las principales causas de los percances son la distracción de los conductores y el exceso de velocidad.

«El comisionado Josué Ulloa, de la división de Tránsito, informó que se han registrado arriba de 360 accidentes en los que han muerto más de 40 personas. La principal causa de los percances ha sido la distracción del conductor y el exceso de velocidad», informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Por su parte el Director de Protección Civil, Willian Hernández, detalló que desde el pasado 23 de diciembre, en que se puso en operaciones el plan, se han registrado 374 lesionados y se han efectuado 6 rescates acuáticos.

Mientra tanto el Director General del Cuerpo de Bomberos Nacionales, Edwin Chavarría, aseguró que «se han atendido 85 incendios, la mayoría en maleza seca, seguido por estructurales y en vehículos».

Comentarios

comentarios