La Cámara 2° de lo Civil declaró como responsable del delito de enriquecimiento ilícito al exdirector del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Leonel Flores, por un monto total de $812,742. 1, según informaron hoy las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR).
El pasado 28 de noviembre, se realizó la audiencia probatoria en contra de Flores Sosa y de su esposa, Dennis Karina Hernández de Flores, ambos demandados por enriquecimiento ilícito en perjuicio del Estado salvadoreño.
La cámara resolvió abrir el proceso por enriquecimiento ilícito contra el exfuncionario y su esposa, en virtud de que se configuró el supuesto establecido en el artículo 26 de la Ley sobre el enriquecimiento ilícito de funcionario y empleados públicos, por un incremento patrimonial de 608 mil dólares que no han podido justificar su origen, basado en la declaración jurada de patrimonio en la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Ante la responsabilidad determinada a la pareja de esposos, la instancia judicial les declaró la inhabilitación para ser funcionarios públicos por 10 años y el exdirector del ISSS deberá devolver al Estado más de $800,000.
La Cámara pondrá a disposición los bienes del exdirector del ISSS ante el Tribunal Especializado de Extinción de Dominio, indicó la FGR tras dar a conocer la resolución del caso.
Información en desarrollo